Chile es un país muy activo en emprendimiento y a los chilenos suele resultarnos un poco chocante la forma en que se hace marketing en otros lugares como sucede con muchos emprendedores radicados en Miami. No es nuevo para nosotros las políticas de “publicidad engañosa” y no me resulta difícil adivinar que en el futuro habrán nuevas innovaciones en las leyes no solo chilenas sino que internacionales en este sentido, en pos de beneficiar a los consumidores. En este particularmente, el grupo al que pertenezco me hace meditar mucho respecto a sus tácticas ya que hay muchas cosas que no son tan claras como un chileno acostumbra, aunque no quiero decir con esto que haya engaños en absoluto pero creo que hay que tomárselo con calma.
Aquellos que hablan inglés se podrán reír de esto, pero lamentablemente es un problema creciente. Cada día salen a la calle cientos de profesionales que: número uno, no saben hablar inglés y, número dos, no saben manejar una computadora. Eso por un lado y siguiendo con el tema, aún hoy día, muchas universidades ni siquiera tienen en sus programas una materia dedicada exclusivamente al Mercadeo por Internet.
Se trata de un sistema por el que el afiliado promociona los productos o servicios del anunciante a través de unos enlaces con los que lleva tráfico de usuarios potenciales clientes a la web del anunciante. Esta empresa comisiona al afiliado siempre que se cumpla el evento acordado (venta de un producto, suscripción a un formulario de contacto o a una newsletter…).
Esta claro que para ganar dinero por internet hay que poner esfuerzo y muchas veces tener paciencia.El 92% de los emprendedores que inician algun tipo de negocio por internet,llegan hasta el segundo mes de haber empezado y despues se retiran,¿Por Que…? Bueno….la respuesta es muy sencilla,si ven que en ese periodo de tiempo no han ganado nada re retiran y no quieren volver a saber mas.Si no han ganado nada,puede tener algun tipo de explicación,o bien es porque se creen que van a hacerse ricos de la noche a la mañana,quieren ganar dinero estando tirado en el sofa o no esta aplicando las cosas de la manera correcta.En este ultimo caso lo que hay que hacer es no tirar la toalla y ver donde podemos estar fallando,REPITO… no rendirse nunca ¡¡¡Esos Son Emprendedores!!! Y para los que se creen que van a ganar dinero sin hacer nada,es mejor que se quede en ese 92%,porque esos si que no son Emprendedores.

Sabiendo la definición de mercadeo: el proceso de elaboración y comercialización de ideas, productos o servicios de manera tal que logre safisfacer los objetivos de ganancias de una empresa determinada, podemos decir que el marketing online no es más que usar el Internet para lograr dichos objetivos y que el éxito o la rentabilidad siempre depende que tan claro tengamos el "concepto de mercadeo".
Hola Roxanna ,me gustaría ganar algo leyendo e-mails ..pero estoy muy perdido en el tema la verdad.Tampoco se ni como empezar ,si me asesoraras te lo agradecería .Y para recibir los cobros ,en que forma se realizan por cuenta bancaria o de que forma. Porque aquí en España da miedo el tema bancos,y dar números de cuenta por la red da respeto.Muchas gracias
Por ejemplo, puedes: Ser traductor o intérprete, subir videos a YouTube, vender tus fotos, vender en Mercado Libre, trading social, crear y vender cursos, freelancer, Bitcoin, tutor virtual de idiomas, asistente virtual, crear y vender Software, anfitrión en Airbnb, escribir artículos, vender en Etsy, encuestas, Amazon Mechanical Turk, resolviendo captchas, contestar preguntas, Fiverr, vender en CafePress, publicidad CPA y Forex.
Hola Roxana, primero quiero agradecerte por este articulo, no solo me dio luces para saber que hacer sino también me animó mucho. Estoy muy interesada en comprar tu libro pero quisiera saber si esto funciona en BOLIVIA? y como puedo hacer para los pagos?, ya que averigüé y aquí no funciona Paypal (no para cobrar), también quería preguntarte si puedo comenzar con dos formas? (marketing de afiliación y escribir articulos)si es así cuanto tiempo en el día tendría que disponer para generar ingresos considerables? ya que tengo bebés y el tiempo se me hace corto, pero puedo contar con al menos cuatro horas al día. Te agradezco por tu respuesta y te deseo lo mejor, saludos.
Esto funciona muy bien por internet, por ejemplo: cuando Mr wonderful se inventó las tazas con estampados, aunque todo el mundo conocía Mr wonderful, otras empresas copiaron el concepto y también hicieron mucho dinero vendiendo las tazas algo más baratas. Pues tú puedes hacer lo mismo con cualquier otro producto. Os dejo un ejemplo de un producto que he comercializado por internet: Una sudadera con mi Logo. Espero que os de alguna idea.

<

Hola muy buenos días quería comentar que me ha gustado mucho el artículo y aunque a veces parece difícil lograr nuestros objetivos ya que se empieza ganando poquito, con trabajo duro se puede lograr cualquier cosa. Solo decir que para mi una de las opciones que mas resultados me da es la de afiliados empecé hace mas de cinco años y nunca pensé que iba a llegar donde he llegado, como tu sabes esto no tiene límites Roxana así que seguire estudiando todas las posibilidades para aumentar mis conocimientos.


Es como un video juego, en un principio tienes un nivel muy bajo y cualquier otro oponente con mayor nivel puede derrotarte, pero pensemos que llevas un año en el juego ¿Qué pasa? obviamente te vuelves más poderoso y adquieres experiencia, lo mismo afecta en la vida real y en todos los trabajos en línea en los que puedas pensar, el principio puede ser cruel, pero al año todo es mucho mejor.

Esta plataforma es el intermediario entre la marca/ producto/ servicio que publicita y el administrador del sitio web. Por lo tanto la plataforma ofrece a sus clientes el listado de sitios afiliados y a partir de las temáticas de contenidos generales, estos elijen donde publicar sus publicidades. A su vez, el intermediario ofrece tanto al que publicita, como al administrador del sitio, un servicio de tracking o seguimiento, el cual permite visualizar la actividad que sitio genera a partir del banner o aplicación publicitaria que alojamos.
Seguro que habrás oído mil veces que la comunicación está yendo cada vez más en la dirección del formato vídeo. Pues bien al igual que con el blog Google, también ha sacado un sistema de monetización de anuncios punto. Por lo que si usted tiene un canal adecuado que interesa a la gente puedes conseguir monetizarlo. Subir tus vídeos a YouTube es sencillo, lo que es relativamente difícil es que se viralizen y conseguir millones de reproducciones. Esto se consigue con contenidos originales y que interesen al público.
Obviamente, hoy en día no basta con poner un formulario para pedir nombre y apellido, sino que toca ofrecer algo, algo de valor, algo que realmente esté contestando alguna pregunta, o algo que les esté siendo de utilidad real y de aplicación casi inmediata para resolver las necesidades. Porque por algo llegaron a su sitio Web, porque tienen un problema y usted se lo puede resolver.
×