Las Redes Sociales suponen una evolución del Marketing relacional cuya esencia proviene del Comercio de cualquier mercado; lo que siempre ha hecho eldueño de un puesto de un mercado: conocer a sus clientes y relacionarse con ellos para conseguir fidelidad y que te recomienden. Aunque está clara que las Redes Sociales suponen la creación de nuevos ecosistemas totalmente nuevos y con sus propias reglas y formas.
Consiste en dirigir tráfico (visitantes) desde tu web o blog, a otros portales que venden algún bien o servicio online. Se crean unos enlaces especiales que contienen un código personalizado, este código queda registrado mediante cookies en el portal que hemos enlazado y si algún visitante de tu web o blog pincha en ese enlace, automáticamente irá a la web del vendedor, y quedará registrado como “cliente” tuyo, entonces si alguno de estos visitantes que tu envías termina comprando tu te llevas una comisión.

2.- Cash back y sitios que reparten sus ingresos con los usuarios: En este caso, se dispone de una base de datos de usuarios registrados con los que se comparten las comisiones por las acciones conseguidas. Los usuarios realizan las compras a través de la plataforma de afiliación y reciben un porcentaje de vuelta. Existen tres tipos diferenciados en este formato de afiliación:

Otra forma de lograr la fidelización de un cliente, es a través de la estrategia de Marketing Relacional,q ue consiste básicamente en crear, fortalecer y mantener las relaciones de las empresas con sus clientes, buscando lograr los máximos ingresos por cliente. Su objetivo es identificar a los clientes más rentables para establecer una estrecha relación con ellos, que permita conocer sus necesidades y mantener una evolución del producto de acuerdo con ellas a lo largo del tiempo. La tecnología que apoya el desarrollo de las estrategias de Marketing Relacional para fortalecer las relaciones de las empresas con sus clientes es el  Customer Relationship Management (CRM)

La Web 2.0 lleva la interacción con el cliente y la investigación de mercados a un nuevo nivel. Nunca habia sido tan fácil hacer mercadeo por internet. Los clientes te dicen lo que quieren. Los foros, blogs, encuestas, concursos, redes sociales y otros medios de la Web 2.0 facilitan la retroalimentacion de los clientes hacia tu negocio y esto simplifica tu proceso para satisfacer sus necesidades.
Es un conjunto de estrategias de marketing o mercadotecnia adaptadas a las nuevas tecnologías para promocionar, comunicar, conseguir los objetivos de las empresas, que puedan ser ventas, crear imagen de marca (branding) o investigar mercados a través de Internet, utilizando tecnologías, herramientas, técnicas o servicios como: blogs, SEO, SEM, CRM, programas de afiliación, redes sociales, publicidad en celulares, etc., en donde hay que ser creativos y adaptar todo lo anterior a las necesidades y objetivos de la empresa, actuando siempre con responsabilidad e integridad.
Hola Rubén, excelente tu post, hace varios años un tema que me interesa mucho es el marketing de afiliados en todas su áreas, estoy buscando promocionar una empresa que se especialize en el area citada para promocionarla, te agradeceré tu información, busco empresas o personas que cuenten con programas de afiliación en español. Gracias por la ayuda que puedas brindarme

¿Se te dan bien las manualidades? Pues puede ser una gran oportunidad para ti. En un mundo tan globalizado, a veces se echan de menos las cosas hechas a mano y con un punto de personalización propio. Sin ir más lejos, mi mujer gana un buen dinero extra todos los meses gracias a la venta de Amigurumis, unos muñecos hechos con ganchillo mediante técnicas de crochet.


Hola Ruben, por supuesto que podría funcionar 🙂 Conozco gente de Perú, Chile y Colombia que están ganando dinero con varios estos métodos. El que seguramente resulte más complicado sea Amazon Afiliados porque los envíos se realizan desde otros países como Estados Unidos y los importes por envío suelen ser altos, lo que reduce el volumen de ventas. Pero con Adsense o un blog hay las mismas posibilidades que cualquier otro. ¡Saludos!
Las encuestas pagadas en línea ofrecen muchas oportunidades a cualquier persona interesada en este medio, pero al principio puede ser muy agobiante, también debes crear un perfil solido en donde muestres tus gustos para que se sepa en que ámbito eres bueno y que es lo que mayor mente conoces, lo más importante es que no te desmotives porque en algún momento podrás ganar dinero con encuestas.
No queremos hacerte creer que con estas empresas te vas a hacer rico, no, lo cierto es que podéis esperar tener negocios rentables si le ponéis un poco de vuestra parte, pero en como ganar dinero rapido en la red.com vamos a darte toda la información que necesitas para poder lograr ese dinero extra que tan bien te va a ir sobre todo ese duro tramo final del mes.
Como conclusión, en mi opinión el origen del Marketing en Internet está en el Marketing de toda la vida, aunque la evolución ha supuesto cambios mucho más radicales y rápidos que han hecho que muchas «verdades» del mundo del Marketing tradicional deban ser completamente revisadas o cambiadas debido a los cambios introducidos por el Marketing Digital. Además, esta nueva disciplina tiene una vinculación con la tecnología mucho mayor que nunca por lo que cada vez hay más gente que proviene del mundo de la tecnología en el mundo del Marketing en Internet, aunque esto no es nada nuevo y siempre ha habido gente en los departamentos de Marketing y Ventas cuyos orígenes no eran Marketing; yo por ejemplo soy abogado y sólo después de hacer un MBA descubrí las maravillas del Marketing.
El Curso de Mercadeo por Internet ayudara a tu negocio a sacarle provecho al Internet y a las redes sociales. Ofrecemos un curso que va directo al grano que te ayudara en poco tiempo a aumentar tus ventas sin invertir gran cantidad de dinero. Aprenderás el uso del Social Media con (Facebook e Instagram), Como hacer publicidad en las Redes Sociales para conseguir nuevos clientes y aumentar tus ingresos.
×