Una guía completísima y útil Frank. El asunto “publicidad frente a afiliación” es bastante interesante, sobre todo porque la publi convencional en Internet parece que ha tocado casi fondo. De hecho hasta el New York Times se interesa ahora por los enlaces de afiliados como via de diversificar ingresos y ha comprado una web que se dedica precisamente a eso, a revisar productos y obtener comisiones de Amazon, como modelo de negocio.
En un principio cuando has leído esto seguro que te he sacado una sonrisa. Habrás pensado tu: ¿Pero como se va a poder sacar dinero Twitteando, subiendo fotos a Instagram, o vídeos a YouTube? Pues sí. De hecho es la forma más efectiva y que más dinero da al usuario de todas. Si tienes una temática especifica, y eres una persona influyente en tu nicho de mercado, es más que probable que muchas marcas te llamen para que las promociones.

Este tipo de marketing estratégico no fue muy tenido en cuenta durante muchos años, debido a que las acciones de publicidad online se concentraban en los sitios web de alto tráfico o aquellos sitios oficiales de medios masivos de comunicación como periódicos, estaciones de radio o canales de televisión. Con los años, en los departamentos de maketing de las empresas comenzaron a divisar que la publicación en plataformas de afiliación generaban mayores resultados con inversiones menores.


Hola Roxana,he encontrado tu pagina hoy y llevo algunas horas leyendola.Me parece muy interesante y decomplicada,creo que tengo lo que se necesita para llevar adelante el negocio sin embargo algo esencial seria crear el blog y/o web, y no tengo idea alguna sobre que pudiera hablar en el,mis preguntas serian:1. En tu libro das algunas ideas? 2. Ademas de el costo de tu libro,cuanto seria en tu opinion que es lo necesario invertir para arrancar ya? 3. Estoy por decidirme entre la forma numero 1 y la 4. Me fascina leer y tengo una excelente ortografia,que me recomendarias? Muchas gracias desde ahora y que sigan tus exitos.
Con respecto a la venta de productos digitales por Internet, las empresas te pagan con depósito directo o te envían cheques. Tú elijes la forma en que te harán llegar tus ganancias. Los cheques se pueden cambiar en casas de cambio. Si estos son emitidos por bancos grandes como el Citibank, te los pueden cambiar en una sucursal de tu país. Para los pagos de Adsense (ganar dinero con publicidad) Google te da la opción de pago por medio de deposito directo, cheque y para los países hispanos, Google da la opción de pago vía Wester Union.
Igualmente te puedo decir que muchos proyectos de programas de afiliados que he observado (y alguno mío también) no llevan este atributo y no he visto que hayan perjudicado a sus webs con alguna penalización. De hecho, muchas empresas anunciantes tienen como objetivo adicional de sus programas de afiliados el link building y no debería ser así, ya que este tipología de márketing no está pensado para aumentar la autoridad de una web, sino para aportar valor con tus contenidos y a quien le haya interesado dirigirle a otra web a través de un enlace para que puede realizar la compra.
No es suficiente con que generes muchas visitas a tu sitio web y colocar un banner en el sidebar o barra lateral. No solo es cuestión de cantidad de tráfico. Es muy importante centrarse en la calidad del mismo. Debemos conseguir captar tráfico de personas interesadas en el producto o servicio que estamos recomendando. Estos consejos te ayudarán a conseguirlo:

2.- Cash back y sitios que reparten sus ingresos con los usuarios: En este caso, se dispone de una base de datos de usuarios registrados con los que se comparten las comisiones por las acciones conseguidas. Los usuarios realizan las compras a través de la plataforma de afiliación y reciben un porcentaje de vuelta. Existen tres tipos diferenciados en este formato de afiliación:
Esta claro que para ganar dinero por internet hay que poner esfuerzo y muchas veces tener paciencia.El 92% de los emprendedores que inician algun tipo de negocio por internet,llegan hasta el segundo mes de haber empezado y despues se retiran,¿Por Que…? Bueno….la respuesta es muy sencilla,si ven que en ese periodo de tiempo no han ganado nada re retiran y no quieren volver a saber mas.Si no han ganado nada,puede tener algun tipo de explicación,o bien es porque se creen que van a hacerse ricos de la noche a la mañana,quieren ganar dinero estando tirado en el sofa o no esta aplicando las cosas de la manera correcta.En este ultimo caso lo que hay que hacer es no tirar la toalla y ver donde podemos estar fallando,REPITO… no rendirse nunca ¡¡¡Esos Son Emprendedores!!! Y para los que se creen que van a ganar dinero sin hacer nada,es mejor que se quede en ese 92%,porque esos si que no son Emprendedores.
Dependiendo del número de encuestas que hagas podrás conseguir mucho o poco dinero. Sin embargo al principio podrás tener muchas ganas de comenzar a llenar encuestas pero todo dependerá de la suerte, no siempre tendrás encuestas que rellenar, tu primer encuesta tomara mucho tiempo en aparecer, por eso debes registrarte en todas y cada una de las páginas de encuestas que puedas.
Luis es un consultor de Marketing Online que hoy nos va a explicar todos los aspectos del marketing de afiliación. Conoceremos qué es, las figuras que intervienen, las diferentes tipologías que existen, las plataformas y los mejores programas que puedes utilizar. Luis termina con 10 grandes consejos para sacar el mejor partido posible de la Afiliación y porder rentabilizar una página web.

Gracias por la confianza. Recuerdo que tu compraste hosting con Bluehost desde mi enlace. Si ya creaste tu pagina y deseas generar ingresos que te produzcan dinero como para vivir yo te recomiendo los programas de afiliado y AdSense. Las encuestas no las recomiendo para alguien que se tomo el trabajo de hacer una pagina con alojamiento propio. ¿Por que? porque esto me indica que eres una persona trabajadora que y que eres capas de hacer algo significativo. Las encuestas son para aquellos que solo desean generar un dinerillo extra, nada tan importante y no tienen paginas Web o no pueden crearlas. Ese tipo de trabajo no es para un Webmaster como tu. Te lo digo sinceramente. Además eso ocupa mucho tiempo y se gana poco. Tu puedes usar tu tiempo utilizando métodos que te produzcan mas dinero por tu tiempo. Si ya creaste tu Web has avanzado bastante, ahora aprende como vender productos de otros. Saludos.
La Web 2.0 lleva la interacción con el cliente y la investigación de mercados a un nuevo nivel. Nunca habia sido tan fácil hacer mercadeo por internet. Los clientes te dicen lo que quieren. Los foros, blogs, encuestas, concursos, redes sociales y otros medios de la Web 2.0 facilitan la retroalimentacion de los clientes hacia tu negocio y esto simplifica tu proceso para satisfacer sus necesidades.
×